Seguramente mucho has leído acerca de los suplementos para perros… ¿Pero qué son y cuáles debo utilizar realmente?
Bueno, primero debes saber que sea cual sea la alimentación de tu perro, los suplementos pueden ayudarte a mejorar su dieta. Si tu perro come pienso o alimentación natural a base de alimentos frescos, los suplementos son necesarios para lograr un balance nutricional que cubra sus requerimientos y complemente su ración.
¿Y cuáles son los beneficios de utilizar suplementos? Podemos encontrar muchas razones:
1- Ayudar a cubrir deficiencias nutricionales y asegurarnos de que esten recibiendo todos los nutrientes esenciales para su salud.
2- Necesidades específicas. Algunos animales pueden tener necesidades de acuerdo a su peso, edad, raza , estado de salud o nivel de actividad.
3- Apoyo a la salud conjunta. Los suplementos que contienen glucosamina, condroitina y ácidos grasos omega-3 pueden ser beneficiosos para mantener la salud de las articulaciones y prevenir problemas como la artritis, especialmente en razas propensas a estos problemas.
4- Mejorar la salud de la piel y pelaje.
5- Como apoyo del sistema inmunológico Por ejemplo, algunos suplementos contienen antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ser especialmente importante para aquellos con problemas de salud crónicos o en etapas de crecimiento.
6- Mejorar la digestión. Los suplementos probióticos y prebióticos pueden ser beneficiosos para mantener un equilibrio saludable de bacterias en el tracto digestivo de nuestros animales, lo que puede mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.
Y entonces… ¿qué suplementos recomendamos?
1- Huevos: Uno de los alimentos más completos de la naturaleza. Aportan proteínas y vitaminas, calcio y minerales. Podemos ofrecerlos de distintas formas: crudos, pochados o revueltos (dependiendo de la alimentación de tu animal).
2- Alimentos con valor probióticos: Todos los microorganismos que viven dentro del tracto gastrointestinal deben ser diversos y estar presentes en cantidades suficientes para un correcto balance. El yogurt natural, el kéfir de agua, de leche, chucrut y la kombucha brindan al organismo esta diversidad que aporta enzimas, nutrientes y mantiene a raya a los agentes potencialmente patógenos.
3- Ácidos grasos omega 3: Suplementos como el aceite de pescado y el aceite de krill son ideales para aportar EPA y DHA. Estos ácidos grasos escenciales son parte de las membranas celulares de todas las células del organismo, participan en numerosos circuitos metabólicos y tienen actividad antiinflamatoria.
4- Calcio: Si tu peludo no puede comer huesos carnosos debes saber que es muy importante suplementar a diario una dosis de carbonato de calcio y complementar con caldo de huesos para incluir otros minerales. Clic aquí para conseguir calcio de asta de ciervo.
BONUS de otros suplementos que puedes aprovechar:
5- Espirulina: Refuerza el sistema inmune, aporta energía, apoya el proceso de digestión y tiene efecto antioxidante, antibacteriano y antiviral. Clic aquí para conseguir espirulina.
6- Levadura nutricional o de cerveza: Contribuye al fortalecimiento y cuidado de piel, pelo y uñas. Fortalece el sistema inmune y actúa como antiparasitario natural. Clic aquí para conseguir levadura.
7- Urinary Berry: Un suplemento compuesto por arándanos rojos y azules. Previene y ayuda a tratar la infección en la vejiga y el tracto urinario, fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares y mejora la circulación. Clic aquí para conseguir urinary berry.
8- Super Shrooms: Compuesto por 7 hongos medicinales: Chaga, Cordyceps Sinensis, Melena de León, Maitake, Reishi, Shiitake y Cola de Pavo. Ayuda al organismo a tener un sistema inmune que funcione mejor y de manera más efectiva ante infecciones, parásitos y enfermedades. Incluye componentes bioactivos que pueden contrarrestar toxinas, estimular enzimas de protección y reducir el estrés causado por la oxidación. Asimismo, presentan ventajas para la salud del corazón y ejercen influencias positivas en el sistema nervioso y el tejido conectivo. Clic aquí para conseguir super shrooms.
Es fundamental tener en cuenta que a pesar de que la mayoría de estos suplementos pueden utilizarse en todos los animales, cada uno tiene sus propios requerimientos. Para un asesoramiento personalizado no dejes de contactar con nuestro equipo de veterinarios nutricionistas haciendo clic aquí