Educación canina: ¿Por qué todos los perros deberían tener un educador?

4 motivos por los que tu perro necesita de educacion canina

Compartir el post

¿Sabías que el 70% de los problemas emocionales y de conducta que se dan en los perros se deben a la falta de comprensión del lenguaje canino por parte de los tutores? En estos casos, no hay un idioma común en los que ambos puedan comunicarse ni entenderse. Contactar con un educador canino te ayudará a construir esta vía de comunicación a través de la cual serás capaz de entender a tu perro y de que él te entienda a ti.

Un educador canino se interesará tanto por tus rutinas y estilo de vida como por las del perro, teniendo en cuenta la especie, la raza, el individuo, sus necesidades y su historia. De esta forma, te ayudará y proporcionará las herramientas para establecer una rutina y actividades acordes a las necesidades de todos los miembros de la familia.

Dicho esto, os compartimos 4 motivos por los cuales TODOS los perros deberían tener un educador canino al ser adoptados:

1- Convivencia en sociedad: Un perro educado es más capaz de interactuar de manera segura y respetuosa con otros perros, personas y situaciones. Esto hace que la experiencia de tener un perro sea más agradable para todos, incluidos los dueños y los demás miembros de la comunidad.

2- Vínculo entre dueño y perro: La educación canina promueve una relación más fuerte y saludable entre el perro y su tutor. Los entrenamientos refuerzan la comunicación y la confianza mutua, lo que hace que la convivencia sea más armoniosa.

3- Reducción de problemas de comportamiento: La educación temprana y constante puede prevenir problemas de comportamiento en el futuro, como ladrar excesivamente, masticar objetos inapropiados o hacer sus necesidades en lugares no deseados.

4- Estimulación mental y física: Los entrenamientos caninos proporcionan estimulación mental y física para los perros, lo que ayuda a prevenir el aburrimiento y la ansiedad. Un perro bien ejercitado y mentalmente estimulado es generalmente más feliz y saludable.

En resumen, el educador canino PRIORIZA el bienestar del perro, así como la comunicación, convivencia y vínculo con la familia. Esto ayudará a que todos podáis disfrutar mucho más de la experiencia de convivir juntos. Poniendo el foco en conseguir que nuestros perros sean independientes, autónomos, felices, equilibrados y adaptados a su entorno. Así, nosotros disfrutaremos de la compañía de nuestro perro, tanto como ellos de la nuestra, aumentando la calidad de vida de todos.

¡En Bukistas podemos ayudarte! Si te gustaría tener una cita con nuestro equipo de educadores haz clic aquí

Otros artículos y recetas